Enter your keyword

¿QUÉ ES UN CEBA?

PROGRAMA NO ESCOLARIZADO EN SANTIAGO DE SURCO

RESPONDE A TUS DUDAS Y CONOCE PORQUE SOMOS LA MEJOR OPCIÓN EN EDUCACIÓN ALTERNATIVA


La educación básica alternativa es una modalidad que permite y anima a jóvenes y adultos a concluir sus estudios de forma satisfactoria y que no pudieron hacerlo en un colegio regular. A continuación, los especialistas del Centro de Educación Básica Alternativa SAN ANTONIO responden las preguntas más frecuentes sobre esta modalidad de enseñanza.


¿En qué consiste un CEBA?

Los CEBA son Centros de Educación Básica Alternativa creados bajo el amparo de la Ley General de Educación N° 28044, institucionalizado como una modalidad equivalente a la Educación Básica Regular, en calidad y logros de aprendizaje, enfatizando la preparación para el trabajo y el desarrollo de las capacidades empresariales de los estudiantes adolescentes, jóvenes y adultos que por diversas razones no tuvieron acceso a la Educación Básica Regular o no pudieron culminarla.

¿Quiénes pueden asistir a un CEBA?

En esta modalidad se atiende a adolescentes de 14 a 18 años, así como a jóvenes y adultos de 18 a más años a través del Programa Básica Alternativa de Jóvenes y Adultos (PEBAJA). El ingreso a un CEBA, en cualquiera de sus programas, es a solicitud del estudiante, quien puede pedir convalidación, revalidación de estudios, y la aplicación de pruebas de ubicación. Asimismo, pueden estudiar en forma presencial, semipresencial y a distancia.

¿En cuánto tiempo acabo la secundaria bajo esta modalidad?

Bajo el sistema de un CEBA el alumno culmina su grado escolar en 9 meses. El plan de estudios comprende 4 grados (1° y 2° de Secundaria están integrados en uno solo. La tabla de equivalencia de grados se detalla a continuación:

ceba_pronoe_lima_san_antonio_que_es_02
ceba_pronoe_lima_san_antonio_que_es_01


¿La certificación de un CEBA tiene la misma validez que un colegio regular?

Sí. Los CEBAS son instituciones educativas avaladas por el Ministerio de Educación y amparadas por la Ley General de Educación N° 28044. Nuestra certificación cuenta con valor oficial y le permite al estudiante postular a cualquier instituto, universidad o escuela militar sin ningún problema.

¿Debo comprar libros o se incluye material de estudios?

La institución les proporciona a sus alumnos material educativo impreso (textos auto instructivos) de acuerdo al avance por trimestres. El alumno no debe incurrir en ningún gasto por libros o separatas.


Termine primaria y/o secundaria en corto tiempo, con valor oficial, convalidación y revalidación de estudios en el extranjero.