Enter your keyword

CONÓCENOS

CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA SAN ANTONIO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NO ESCOLARIZADA EN SANTIAGO DE SURCO

NUESTRA HISTORIA

Nuestra institución educativa fue fundada el 18 de Junio de 1990 en el Jr. Caylloma 620, centro de Lima, por el Dr. Ricardo Villalobos Segura. Al inicio de nuestras operaciones, el colegio SAN ANTONIO era una de las pocas instituciones educativas que contaba con la modalidad de Educación No Escolarizada. A lo largo del tiempo el colegio expandió sus servicios contando con diversas opciones: carreras técnicas, asesoría pre-universitaria y escolar, así como tres turnos para la educación básica alternativa (mañana, sábados y domingos).

Desde 1994, las instalaciones de la institución educativa se trasladan en su totalidad al distrito de Surco. El primer local fue inaugurado en Jr. Oscar Chocano N°479, urbanización Chama - Surco. Desde 1994 hasta el 2001, numerosas promociones cursaron el año escolar en el referido local.

ceba_san_antonio_fachada_colegio


En el 2000 se nos otorga el Galardón Internacional a la Calidad Educativa, reconocimiento que nos distingue como el mejor colegio de Educación No Escolarizada en el país. Dicho premio fue otorgado por la Worlwide Marketing Organization, premiando nuestro trabajo en la formación de jóvenes y adultos en el sistema educativo No Escolarizado. A partir del mencionado reconocimiento, reforzamos nuestro compromiso con la calidad educativa brindada y el servicio hacia nuestros clientes, los alumnos, la principal razón de ser de nuestra organización.

A partir del 01 de octubre del 2001, el colegio se instala definitivamente en un local más amplio y moderno ubicado en la av. Benavides 3892, urbanización Chama. Dentro de nuestras nuevas instalaciones contamos con laboratorio de cómputo correctamente equipado, un patio para la realización de distintas actividades, 7 salones de clases, biblioteca y demás áreas funcionales vitales para el correcto aprendizaje de nuestros estudiantes.

En la actualidad y ya con 27 años de experiencia formando a nuestros alumnos, emprendemos nuevos rumbos y nos reinventamos como organización, buscando la mejora continua y renovando nuestros conocimientos e infraestructura a fin de poder seguir brindando el servicio de calidad que nos distingue.


slider-7
blog-01



AUTORIDADES Y PLANA DOCENTE

ceba_pronoe_lima_san_antonio_palabras_ docentes


En CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA SAN ANTONIO nos sentimos orgullosos de contribuir a la excelencia educativa del país.



MISIÓN

Nuestra razón de ser son los alumnos. Somos un grupo humano con amplia experiencia y compromiso en el desarrollo de jóvenes y adultos mediante una formación integral, buscando que nuestros alumnos sean personas comprometidas con el cambio que necesita nuestro país.



VISIÓN

Ser la mejor institución educativa en el sistema alternativo de Lima, reconocido por nuestros clientes y por la comunidad. Buscamos que nuestros alumnos sean identificados como personas con una formación completa, dominio de las tecnologías de información, manejo del idioma extranjero y con valores sólidos.



VALORES INSTITUCIONALES

LEALTAD

El estudiante aprende que la lealtad es uno de los pilares en su formación educativa. Se le enseña a ser respetuoso y fiel a sus principios, a los compromisos que asume o las personas que lo rodean.


JUSTICIA

Nuestros alumnos aprenden desde su ingreso que deben obrar y juzgar respetando la verdad, otorgando a cada uno lo que le corresponde.


DISCIPLINA

Es imprescindible que el alumno aprenda a respetar las reglas y normas que se le imparten. El desarrollo de la disciplina conlleva al logro de resultados en todos los aspectos de su vida.


HONOR

Dentro de la formación de nuestros alumnos, se les enseña a actuar de forma recta y de acuerdo a una moral firme y transparente.





La educación es el arma más poderosa que podemos usar para cambiar y mejorar el mundo.